martes, 2 de febrero de 2010

Lo peor del mundo II

Que peor que creer que tenes conjuntivitis?
Es ir a consultar y que te digan que lo que tenes es una irritación en el ojo por el uso excesivo de las lentes. Que te digan "no tenes que ponerte las lentes a las 8 de la mañana y sacártelas a las 12 de la noche", "no podes usarlas hasta dentro de 4 días, y a partir de ahí usarlas solo una parte del día".
Si es cierto, uso todo el tiempo las lentes no lo puedo evitar, se me hizo costumbre y es mas cómodo y no tengo que sentir un peso sobre mi nariz.
Yo se, suena re extremista el tema pero es que no tengo 2 o 2,5 que ya es algo...tengo 5 y es un numero y no es que me saco los anteojos y bueno de ultima tengo que "achinar" los ojos para leer bien que calle es, no. Directamente veo todo borroso. Es igual que desenfocar una cámara por completo exactamente así veo. Y no es lindo y saber que si alguien te empuja y se te caen los anteojos y no vas a ver nada uf..no me copa.

Pero por otro lado no me quiero operar, me aterra es como que estoy exponiendo algo tan importante como la vista, no podría y no puedo sacarme de la cabeza el "y si algo sale mal"...no, la operación no es una opción.

Y como hace tiempo que veo mal, digamos que le busco (por momentos) el lado bueno. Ponele, de mas chica me era mas fácil que las cosas que me imaginaba se hagan reales, sin anteojos un bollo de ropa podía ser la cara de un monstruo y no tenia que cerrar los ojos para imaginarlo, ahí lo tenia y era divertido(mientras que no me la creyera mucho o que no me agarre de sorpresa y me asuste, eso siempre me pasaba a la noche). Después de mas grande le busco el lado original, ponele no todo ven como yo y no todos tiene la oportunidad de ponerse un lente y ver bien y mal al mismo tiempo (si, es re estúpido pero bueno es lo que tengo) y hay veces que fijo un objeto y voy buscando el campo donde esta mas nítido, como cuando enfocas manualmente y voy calculando hasta que ditancia veo bien y hasta cuando no. Y lo mejor, me puedo toquetear el ojo como si nada y asustar a los que les da asquete.

Creo que con esta declaración de mi "chicatez" me voy a ganar otra año de soledad! wuju!

6 comentarios:

liss!! dijo...

U_U ke turrO lo q t sucedeee!psS io t comprendo tngo 6 d miopiaaa.. q hp sOy una ciega total sin lents jaja
oyiee pero m kgo d risa cn loq hablas a pesar d tooh vs lado bueno d las cosas jajaja! y eso ta bn ehh :D io tbm uso ls d contaactoo pero no soy tan extremista cmo tu y tbm he pensado en el laser!!! peo aun no lo tngo dcidido :O saludsss!

pai dijo...

A ver, te cuento, lo que leí es como haber leído la historia de mi vida, o más aún, la historia de mi vida en cuerpo femenino. Yo tengo 5, 5 y 6, 5 de aumento y sí, las lentes son lo más cómodo del mundo. Yo empecé a usarlas hace 5 o 6 años pero también llegué a un punto en el que al usarlas desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (tal cual) me irritaron los ojos igual que a vos. Me dieron gotas y todo pero también me dijeron "no podés usar las lentes todo el día" a´si que volví a usar unos anteojos horribles (ho-rri-bles) que tenía como para no cansar tanto los ojos y al final resultó que realmente te mejora, así que sí, no queda otra que intercalar anteojos-lentes. Lo bueno es que te podés hacer unos anteojos copados, que te gusten, porque total no los tenés que usar todo el tiempo y por ende no molestan tanto. Te digo, la vida anteojos-lentes es otra vida eh (?), no, posta, entiendo tu frustración y no sabés cómo pero buscate unos anteojos lindos, buscate unas lentes aireadas y problema resuelto sin llegar a la operación (otra identificación total, miedo de una)

Por otra parte, me morí de ternura con tu relato sobre la visión borrosa, genial lo de los mosntruos y es tal cual como decís vos lo del enfoque, es genial poder hacer eso

En fin, te acompaño en la chicatez, no estás sola

lala ~ dijo...

ei, esperen!, no me dejen afuera. yo entiendo tu vida, y la de pai.. sobretodo la de pai, que tiene sus anteojos son un monstruo grande que pisa fuerte (el mismo que te imaginabas en la ropa).
yo empecé a usar lentes de contacto hace 4 o 5 años, unos meses después de empezar a salir con pai. y al principio no usaba anteojos porque me daba verguenza (!), así que literalmente no veía nada (debo tener 2 con algo en cada ojo, no para tanto pero igual "veo cosas").. recuerdo incluso que me invitó a ver amelié y al mismo tiempo no la vi je je.
desde un primer momento cuando me compré las lentes me dijeron que se podían irritarme los ojos y que no podía usarlas mucho tiempo, y durante algun tiempo le hice caso al oftalmólogo, hasta que se lastimó mi ojo después de haber estado casi 48 horas (mientras dormía y todo) con lentes. nunca pude entender como hacía pai que estaba las 24 horas del día y a veces se dormía con eso y no le hacía nada.
después me compré un marco de anteojos que me gustaba así que hasta el día de hoy hago la gran pai (que seguro se baso en mi historia de vida (?)) de intercalar. es cómodo e incluso le encontrás beneficios a los anteojos.. te vuelven más cool. ah nunca (?).

no sé, posta, no está muy bueno no ver tanto, pero sólo porque necesitás complementos para poder hacerlo y necesitan cuidados y responsabilidad (ah qué eran? hijos?).
yo decidí operarme. aunque me dijeron que de todas formas capaz voy a tener que seguir usando anteojos para algunas cosas.

suerte en tu encuentro con el mundo óptico.

Jok€r dijo...

jajaja me hiciste reir!! no te vas a ganar nada de soledad! no te tires abajoo! seguro que los lentes te quedan sexys! y ademas de eso tenes linda mirada segurooo =)

viqui dijo...

yo también veía monstruos cuando veía medio mal! pero no en la ropa, sino en los diferentes azulejos que son texturados, o en la madera.. hasta el día de hoy los veo (será porque nunca me decidí a usar anteojos)

mech. dijo...

Lagrimon de emocion, que lindo que somos muchos y siento que me entienden y soy menos loca de lo que creo jhajajaja xD

Y si lo de los monstruos en la madera re pasa, mi tehco es de madera ocn manchas, horas me pasaba buscando cosas. :)

Y mis lentes me quedan raros, por que me quise hacer la capa (?) y me los compre con el marco blanco y como que para dentro de casa re dan, pero al ser blancos al sol es comoq ue gritan "MIRA MIRA TIENE ANTEOJOS!!" y nose extraño los de marquito negro/copados/medios freak. Pero estos son medio nuevos no puedo cambiarmelos u.u La proxima vuelvo a los copados