martes, 20 de octubre de 2009

Arbol genealógico.

Es tarde tendría que irme a dormir ya. Pero hace dos días que no tengo un segundo para escribir esto. Y me esta comiendo el cerebro.
Estoy como un poco "dolida" o no, es como que estoy sorprendida pero desilusionada. Una cosa así.
Me choca y cada día mas lo poco que se de mi pasado, del lado de mi papa y lo que mas me sorprende es que cuando pregunto no recuerdan nada o me cuentan poco y nada, y no veo que lo hagan por que "no quieren hablar del tema". Nose es como que no guardaron recuerdos, ni sensaciones ni detalles. Sera que yo soy un poco estúpida y me gusta guardarme esas cosas en la cabeza y ellos no. Pero, te juro me choca me re choca. A tal punto que hace una semana me entere que mi bisabuelo era gráfico y fue como "wow! mira tengo genes, tengo pasados que de alguna forma hacían lo que yo estoy estudiando" y me molesto, como nadie nunca me dijo que mi bisabuelo encuadernaba y tenia maquinas atrás de su casa y trabajaba en una imprenta!, a nadie se le ocurrió relacionar diseño gráfico con eso? Nose, pero tienen esas cosas.
Cosas como que mi abuela vendió la casa de Rosario y ni dijo "voy a ponerla en venta" y de un día para el otro ya se que no puedo ir mas a esa casa y me hubiera encantado verla por ultima ves, me traía muchos recuerdos de mi niñez. O que el domingo atento con tirar cajas llenas de fotos que encontró en esa casa y se lo prohibí le dije que me las de, que yo las quiero.
Pareciera como si no quisieran recordar, o son el ejemplo perfecto de la frase "pasado pisado".

La cosa es que frente a esta actitud, molesta, curiosa, preguntona (cual enano de 3 años con su "y por que?") Abrí mi libreta y empecé a armar el árbol genealógico de la familia de papa.

-Obvio que el que tiene toda la información que me falta, es mi abuelo. Osea que acá puedo decir "me re jodo por haberme hecho la mala y haberme negado ir a visitarlo". Y todavía mi curiosidad no me esta comiendo el cerebro al punto de irme a verlo luego de 12 años de no hablarle.

2 comentarios:

Free bird dijo...

hace 12 años que no le hablás? wow. yo con mi abuelo paterno no hablo mucho tampoco, a veces siento que a mi hermana, a mi primo y a mi no nos quiere como quiere al nuevo nieto (el hijo de mi otra tía). igual, en 12 años lo vi bastante. pasa que a veces siento que.. no lo quiero demasiado..

lala ~ dijo...

yo a mis abuelos paternos hace como 10 años que nos les hablo y gracias a dios viven en un pueblo así que si los vi en algun momento de estos 10 años fue de reojo un segundo. hijos de puta..

qué tendrán los abuelos paternos?