sábado, 1 de marzo de 2014

NYC #02

Si hay algo que aprendí el día 02 es que no es un viaje para conocer los lugares turísticos. Este viaje no va a funcionar si pretendo completar el top 10 del turismo en esta ciudad. Es hermoso el Macstore de la 5ta Av. pero tuve que hablar con mi hermano por skype para disfrutarlo; o la F.A.O. que raramente estaba en un humor medio el mio, las escaleras mecánicas no funcionaban, había muy poca gente y el famoso Big Piano ni siquiera estaba. Sin dudas la cosa no iba a funcionar así.

Comenzó a funcionar cuando me puse a caminar sin rumbo y ver locales, alguna curiosidad. Por ejemplo, cuando vi que la gente entraba a la catedral de San Patricio y los seguí (es algo que hoy me di cuenta que funciona, seguir a la gente a escondidas). La catedral esta en plena restauración, entonces tenes andamios que llegan al techo, todo tipo de elementos de construcción, atravesando la catedral de un lado a otro. Es una locura, es como que algo ajeno se metió adentro de otro mundo, pero no lo ataca conviven en un resultado visual sumamente raro. Por que el mundo de las lineas y estructuras esquivaba todo lo orgánico de la arquitectura de la catedral, pero censuraba. Imagenes de vírgenes con maderas que cruzaban justo frente a la cara de la imagen, entonces sucedía esto de la convivencia pero no tanta. Ver a los trabajadores haciendo el menor ruido posible y gente rezando. Visualmente fue muy muy particular, me disparo muchas ideas y me recordó a un trabajo que hice en la facultad donde "llevábamos la naturaleza" al interior de un sótano abandonado, pero en ese trabajo se fusionaban ambas cosas, entonces el resultado era homogeneo, acá el resultado generaba incomodidad, de que todo quería decir algo, desde la virgen "censurada" por un hierro que pasaba justo frente a su cara, o la ironía de las cintas que decían "caution" cerca de un confesionario. (falto decir que registre todo esto con la cámara y escuchando Lorde que iba perfecto con ese ambiente)

Después de eso una reunion de couchsurfing donde solo charle con un australiano que era físicamente IGUAL al primer chico del que me enamore. El parecido era tanto que me distraía de la conversación pensándolo. Me cayó muy bien pero no se si lo volvería a ver, no tenemos tanto en común, solo que nos gustan las pizzas de un dolar y nos escapamos del meeting para comer unas y después compartimos metro en un par de paradas. Hasta ahí el día no me había impactado tanto, hasta que haciendo una conexión escucho dubstep a todo volumen, un chico en el medio de un pasillo haciendo dubstep en vivo, no pude evitar registrarlo y escucharlo un rato. No me atreví a hablarle (debería haberlo hecho), pero necesitaba algo así, el día había sido muy "estable" y eso fue inesperado.

Es algo que estoy descubriendo, me gusta cuando las cosas me sorprenden, encontrar las cosas por mi cuenta, por que al fin y al cabo todos sabemos que es lo que hay que ver acá, pero no donde queda. Eso descubrí, me genera más felicidad chocarme con el edificio hermoso de la biblioteca publica, solo por que caminaba por ahí, que IR a VER eso. Creo que ese viaje funciona así, por mi cuenta.

No hay comentarios: