martes, 25 de febrero de 2014

Pre-viaje

20 horas para estar 30 días por mi cuenta en otro país. La palabra miedo expresa muy poco de lo que siento. Creo que estos últimos días pase por tantos estadios que puedo considerar que ahora estoy en el estadio "cansada de tantos estadios". Pasar de la ansiedad, felicidad, incertidumbre, felicidad, miedo, ansiedad, ansiedad, feli-ansiedad. 
Hoy fue mi clásico pre día de viaje, en donde mi cerebro se pone en piloto automático y hace poco y nada de lo que hay que cerrar, me negaba a salir de la cama para no comenzar el día y demás actitudes que quieren evitar lo que esta pasando ahora. 

Ahora estoy con una mueca de preocupación y miedo en mi cara, mi cerebro no para de hacer listas de cosas que hacer, el orden en que hacerlas, qué no me tengo que olvidar, imaginar el orden en el que voy a guardar las cosas, etc. Pretendo adelantar cosas que son imposibles de hacer a las 2am. Y mi cerebro se esta enfocando en las listas y lo que falta hacer por que, en cuanto cambio el pensamiento y me imagino esperando a subirme al avión, en el avión o llegando, empieza la ansiedad y todos los miedos del mundo. Se siente como emerge desde el centro de mi cuerpo, es como que lo tengo todo contenido para mantener el control y no perder el foco. 

Como pocas veces en la vida tengo mas miedo que ansiedad. Tengo el mismo tipo de miedo que tuve cuando herede mi gata y me preguntaba si me iba a querer y si eso no pasaba, que iba a hacer al respecto. Es un poco de ese miedo de "que voy a hacer al respecto" que voy a hacer con todo esto que va a pasar, desde lo más movilizante a los más insignificante. 

El sentimiento es como cuando estas corriendo y en eso ves que te la vas a dar duro contra algo y pretendes parar pero es imposible y solo te queda dartela con eso. Así me siento. El miedo quiere hacerme retroceder pero ya estoy por darmela.  

No hay comentarios: