miércoles, 29 de enero de 2014

música mnemotécnica


Esto ya lo dije tantas veces en voz alta y en este medio, pero me gusta recordarlo. Inevitablemente relaciono ciertos discos con situaciones, que sucedían en esa época que no paraba de escucharlos. Y cuando los vuelvo a escuchar vienen unidos de esos recuerdos y vuelvo a sentirme como en ese momento.

Como Meds de Placebo me recuerda a esa semana que pase con fiebre en el sur y deliraba con cementerios y zombies. O Only by the night de Kings of Leon es fin de CBC, de épocas de stress y donde solo relajaba el cerebro y escuchaba ese disco en el 42 volviendo de la facultad. Russian Red también guarda recuerdos. Russian era 2009, My Space y hablar con Nico por chat, yo sufriendo con Morfología 01 y el con los libros de Tipografía 01. Nico nos la presentó y de un momento a otro Russian se convirtió en nuestro soundtrack del momento para trabajar toda la noche. Creo que lo mejor de esto, es que a los pocos días de descubrirla nos enteramos que tocaba gratis, fue hermoso poder escucharla lejos de nuestros escritorios, sillones y papeles.

Ahora escucho I love your Glasses y me viene el olor a removedor, el cansancio, estar rodeada de papeles de todas formas y color.

No hay comentarios: