sábado, 24 de octubre de 2009

Vamos todos al museo.

O mejor vamos solos.
Para el trabajo final de morfología(el libro), nos dieron, como punto de partida, universos y me toco el universo inorgánico. Al principio no me
copo tanto, onda que lo primero que se me vino a la cabeza fue una piedra, con dos ojos de plástico (no me preguntes PORQUE los ojos ). Después pensé en mas cosas, leí los textos que me dieron y me enganche. Al punto que dije "que mejor excusa para ir al museo que este trabajo". Así que hoy, con el día pesado, húmedo y caluroso me fui caminando (unas 15 cuadras, mucho para mi ser pajero) y la pase muy bien. Primero, que estaba re fresquin así que fui feliz, conseguí las fotos de minerales que quería y recordé muchas cosas. Igual note que las cosas que de chica me parecían woow re copadas, ahora las vi y son una cagada (onda el planeta gigante, los animales disecados que son re truchos, la parte de las aves la hice al trote además con el ruidito de ambiente de pajaros y sola fue muy tétrico) y me paso que las cosas que antes no le daba pelota, ahora me encantaron. Ponele, la parte de los peces me acuerdo que me re aburría, ahora me pase un rato largo (sera que ahora tengo peces y me caen mejor (?)) mirándolos y en el primer piso hay cosas antiguas del museo que ni me acordaba que existía esa parte y fui feliz.
Aunque si, hay partes que siguen siendo un embo
le, como la de los caracoles, encima miro en una vitrina, abajo y veo unos pulpos en formol y mucho asco, igual que las ranas (que ya me caen mal sin que estén en formol), la parte de los bichos venia bien hasta que vi la variedad de cucarachas y me dio mucha cosa y la parte de mamíferos se re cago con el esqueleto de un monito (acá vale aclarar que no hay cosa que me caiga mas mal que un mono, peor todavía si es la estrella de una película de telefe un domingo a la tarde).
No se eso, fue como raro por que ir sola a un
museo, casi vacío, que no iba hace puff 15 años, pero a la vez fue lindo y saque muchas fotos con la reflex (debo confesar que le saque mas a las escaleras que a las cosas del museo).
Y cuando salí, ya que andaba por el parque, fui a ver libros y me compre uno por 5 pe.
y me volví rapidito antes de que le cielo se ponga
mas negro.

La parte embole on.

La sombra que se proyectaba en la pared daba TODO el miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho que no voy a un museo copado; la última vez fue uno de paleontología, y creeme que esos fósiles, además de ser gigantescos, daban mucho miedo XD y habían unas pinturas al óleo muy, muy buenas (me gustaría ir otra vez para saber cómo se llamaba el autor, es una lástima que no lo recuerde) .. Miento, la última vez fui a la fragata Sarmiento y la corbeta Uruguay; me gustan mucho los barcos a pesar de mi fobia al mar y las brújulas, loa cañones, los mapas, los nudos y el ambiente claustrofóbico me llaman mucho la atención :P

SrKaito dijo...

1. no te metas con los animales disecados, son lo más (aunque no me acuerdo bien los de acá, pero los del museo de la plata, son la mejor parte del museo (pobres animalitos muertos))

2. todo lo del primer piso no te lo acordás porque no estaba.. cuando fui por última vez hace un par de años, todavía estaban preparándolo

3. los museos de ciencias naturales se la bancan.. igual el de la plata mucho más que el de acá > fotos