sábado, 30 de agosto de 2008

Rememorando 12-9-08

Antes de irme a dormir me puse a hablar de Paris con un amigo. Y eso dio pie a que me acuerde de pequeños detalles que pense que habia olvidado, pero estan...siguen aca adentro y salieron en mis sueños. Detalles, lugares, cosas de un dia que fue particular y que por mi culpa no teniamos camara para retratarlo. Asi que solo se consigue en mis sueños o en los de mi prima. jaja

Fue el tercer día del viaje...

"El tercer dia, osea hoy, pensabamos ir a Louvre pero como una parte estaba cerrada los viernes cambiamos de planes y nos fuimos para Notre-Dame. Pasamos por el palacio de justicia q es gigante y parece un super castillo nos ree encanto jaja. Fuimos hasta Notre-Dame q soy sincera, pensaba q era muchooo mas grande. Igual, me encanto. Nos sentamos en la placita q esta en esa zona y almorzamos unos chogusanes (si soy un asco usando ese tipo de palabras jaja) reee ricos. Terminamos de almorzar y entramos a Notre-Dame oobviamente me quede re tonta con el interior, los vitro, los techos altisimos y todos esos detalles, las puertas con unos dibujos re detallados, el piso medio hundido del desgaste de los años.Realmente, nos encanto a las dos. Encima justo cuando entramos empezo la misa asi que escuchamos el organo y a una mujer cantando y fue hermoso, escuchamos un poco de la misa y despues nos fuimos para el Barrio latino. Pasamos por la Universidad de la Sorbona q es gigante y me encanto. Tipo 4 nos compramos, mech un cafe y bar un frappuchino de chocolate con nose q mas, en starbucks y nos fuimos a los jardines de Luxemburgo, nos quedamos enbobadas con esos terribles jardines con una fuente enorme enfrente del palacio, dios! que hermoso fue eso(pensamos volver a ir por q no llegamos a recorrer todo) ademas habia un monton de gente sentada tomando algo, o leyendo o con amigos. la verdad hermoso!. Justo cuando nos estabamos llendo para tomarnos el metro e irnos a casa nos llamo el tio y dijo q a las 7 nos encontrabamos en el Marriott que quedaba en Champs-Elysee. Con ese cambio de planes nos quedamos dando vueltas por el barrio latino hermoso!(pasamos y entramos a la iglesia St. Suplice q es otra hermosura!) cuando se hicieron las seis y ya era de noche empezamos a buscar alguna avenida para ubicarnos..casi llegamos a pensar q nos habiamos perdido por q no pegabamos una, encima aca las calles van para cualkier lado..en ese momento me dejaron de gustar esas callecitas q se encuentran con otras tres y despues se dividen y aparecen otras...pero por suerte nos ubicamos y pudimos llegar justo a tiempo al encuentro de los tios. (...) finalmente pasamos por la torre Eiffel y la vimos toda iluminada. Da la casualidad q pasamos justo en el cambio de hora asi q llegamos a ver toooodas esas lucecitas q hacen como un mini show en la torre. Fue hermoso creo q con esa ultimo vision de la torre toda iluminada caimos de que estamos en París."

Encontre esto en un mail y cuenta ese día...la camara llego a sacar algo de notre-dame, pero esa iglesia Saint-Sulpice no esta en mis fotos y creo que fue una de las cosas mas hermosas que vi. Entrar a esa iglesia iluminada co la poca luz que entraba de afuera, ver lo mismo que en notre dame, pisos hundidos por el desgaste. Detalles en la construcion en las esculturas que habia, el techo, los colores que quedaban en el piso por los vitro y el silencio unico de ese lugar. argh...cuanto me arrepiento.

1 comentario:

Sol dijo...

que ganas de conocer francia
no vale mech :( (?)